• El candidato a la Diputación Federal reiteró su compromiso con los jóvenes.
• “Quiero hacer un buen trabajo en el Congreso de la Unión, para que los xalapeños se sientan bien representados”, afirmó.
El candidato de la alianza “Va por México” a la Diputación Federal por el Distrito 10 Xalapa Urbano, Américo Zúñiga Martínez, señaló que el próximo 6 junio los jóvenes acudirán en masa a las urnas para derrotar el abstencionismo, porque las nuevas generaciones están comprometidas con el rescate de nuestro país y nuestra ciudad.
Al responder a diversos cuestionamientos de la juventud a través de su página de Facebook, indicó que, una vez electo, una de las prioridades que tiene es la atención a los jóvenes de México. “Por eso, queremos que se revise el marco educativo, pero también los fondos que se destinan para la juventud, el deporte, el arte y la cultura. Además de que queremos buscar como involucramos a los jóvenes en el sector productivo”.
“Estamos muy preocupados de que las inversiones que se están haciendo y el presupuesto de egresos de la federación no contemplen inversiones importantes en términos educativos; de que se haya dejado de lado la importancia que tienen la ciencia y la tecnología para nuestra nación, y de que no haya un proyecto educativo o de capacitación vinculado a los apoyos que se le dan a los jóvenes”, apuntó Zúñiga Martínez.
El candidato a Diputado Federal consideró que la educación debe tener el mayor de lo apoyos y la mayor de las atenciones por parte de la próxima legislatura. “En ese sentido, estamos muy comprometidos para mejorar los fondos que vayan directamente vinculados a la infraestructura física educativa, para que haya planteles dignos, pero también para que se trate mejor a todos los trabajadores de la educación”.
Ante la pregunta de cuáles son sus objetivos, Américo Zúñiga afirmó contundente: “Estoy buscando llegar a ser representante de los xalapeños como Diputado Federal y quiero hacer un buen trabajo en el Congreso de la Unión, para que los xalapeños se sientan bien representados y poder darles buenas cuentas, porque a día de hoy me parece que es muy necesario tener un diputado que realmente trabaje. A largo plazo, quiero dejar un legado”.